4 de Julio 2003

SOLO COINCIDENCIAS

El domingo un periodista escribió: "El pasado no vuelve, permanece". Así se inica el juego de coincidencias:

-- En 1866 se inicia, por estas tierras, la llamada Guerra de la Triple Alianza que enfrentó a argentinos, brasileros y uruguayos contra el ejército paraguayo. No existe acuerdo entre historiadores sobre sus orígenes: para los liberales el régimen paraguayo era dictatorial, expansionista y no permitía la libre navegación de los ríos; para los nacionalistas era la expresión de un desarrollo independiente que molestaba al imperio. Lo cierto es que hubo una participación activa del embajador inglés en Buenos Aires para empujar la guerra, quién en setiembre de 1864 escribe al ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido: "Paraguay cierra los ríos a nuestra navegación, no quiere nuestros emprestitos, no se interesa por nuestros tejidos y, lo que es peor, la mayoría de los paraguayos ignoran el poderío inglés y estan convencidos de que el país más poderoso del mundo, y el más feliz, es el de ellos." Ese embajador se llamaba Edward Thornton.

-- Julio 2003. Ayer llegó el economista inglés encargado del caso argentino del Fondo Monetario Internacional (FMI), para empezar a negociar con el Gobierno un nuevo acuerdo financiero. Se llama John Thornton.Y la historia aún está escribiendose.



MISCELÁNEAS CON HUMOR:
1) "Echaron al jefe de la Policía bonaerense. El comisario general Alberto Sobrado tenía una cuenta con US$ 333 mil en Bahamas que no había declarado." (Clarín, 4/7/03).
¡¡¡ Pero si eran de una herencia...tenían origen en-Sobrado !!!!

2) "Fue clausurado un local de Burger King. En algunas hamburguesas se encontraron restos de la bacteria E. coli. (del periodista Luis Majul, por América TV).
¡¡¡ Eso si que es moler bien la carne... !!!!


Posted by HugoB at 4 de Julio 2003 a las 03:32 AM
Comments
Post a comment















Copia el número de seguridad