23 de Julio 2003

A PARTIR DE MAÑANA....

... y todos los jueves.
"Los hombres de la localidad andaluza de Torredonjimeno, en el sur de España, tendrán prohibido salir de sus casas los jueves por la noche y deberán dedicarse a limpiar y cuidar de los niños, mientras salen sus mujeres. La curiosa obligación la impondrá el alcalde del poblado, Javier Checa, quien hizo ayer el anuncio."

dibujojueves2.jpg

Alcalde español prohíbe salir a los hombres los jueves a la noche

Ese día deberán dedicarlo a hacer la limpieza y a cuidar de los niños mientras sus mujeres se divierten

Los hombres de la localidad andaluza de Torredonjimeno, en el sur de España, tendrán prohibido salir de sus casas los jueves por la noche y deberán dedicarse a limpiar y cuidar de los niños, mientras salen sus mujeres. La curiosa obligación la impondrá el alcalde del poblado, Javier Checa, quien hizo ayer el anuncio.

El regidor dictará un bando municipal en octubre, que incluirá la prohibición y decretará los jueves como "Día de las Mujeres", en favor de la igualdad de géneros.

Los hombres "no sólo tienen derecho a tomar cervezas con los amigos, sino que tienen que hacer de amo de casa", manifestó Checa, quien pretende con la medida que ahora "sean las mujeres las que salgan a divertirse".

De los 14 mil habitantes de Torredonjimeno, situado en la provincia de Jaén, el 52 por ciento son mujeres, entre ellas, un grupo de cuatro se encargará de patrullar los jueves por la noche y multará simbólicamente con cinco euros a los hombres que encuentre por las calles y que quieran pagar la sanción voluntariamente.

Todo el dinero recaudado se destinará a asociaciones y organizaciones que trabajan por la igualdad de géneros y en contra de la violencia doméstica.

Checa, de 47 años, quien trabajó como asesor en el Ayuntamiento de París cuando el actual presidente de Francia, Jacques Chirac, era alcalde de la capital francesa, pretende "concientizar" a los hombres sobre sus responsabilidades en el hogar. Que "se den cuenta de que ellos también tienen un papel fundamental en la casa", sentenció el funcionario.

Esta no es la primera medida del tipo en el mundo, ya en Bogotá se impuso también un día femenino, pero al año, de ninguna manera semanal, como ahora decidió el alcalde español. (Télam-SNI)


http://www.lacapital.com.ar/2003/07/22/general/noticia_20926.shtml#

Posted by HugoB at 23 de Julio 2003 a las 09:24 AM
Comments

23 veces gracias en este 23 + 23 besitos!

Posted by: carito on 23 de Julio 2003 a las 10:16 AM
Post a comment















Copia el número de seguridad