6 de Octubre 2003

EL CLON

En estos días, con respecto a la presentación de la vaca clonada transgénica Pampa Mansa, Taly escribio: "La clonación va a ser un tema que genere controversias por mucho tiempo. Probablemente para siempre. Personalmente, a mi me atrae mucho. Si quieren saber mi opinion, les digo que estar en contra es algo inutil."
Creo que da justo en el centro del asunto; la necesidad de avanzar en la discusión ciéntifica de los temas que la investigación pone cada día en términos prácticos. Algunos puntos, solo para colaborar:
1) Toda herramienta será "buena" o "mala" según el uso que de la misma se haga (con un martillo se puede construir un mueble o destrozar un cráneo).
2) Lo desconocido genera miedo como primer reacción, y ello se potencia cuando los medios difunden opiniones de gentes que "desconocen" los temas que explican.
3) La clonación es una práctica repetida hasta el cansancio (en células o en vegetales -por el conocido método de plantar gajitos-), lo que ahora ocurre es que se clonan animales de complejidad superior (lo cual podría iniciar el camino de la clonación de humanos).
4) Lo transgénico tambien da temor, aunque hasta el momento solo se trata de incorporar UN gen a todo un complejísimo genoma. No se genera una nueva especie, solo se cambian las características de una ya existente.
5) El hombre siempre alteró la "selección natural", y hasta tuvo creaciones no naturales, como la mula (yegua x burro) y algún cereal (trigo x centeno).
6) La ciencia de la mejora de especies precisa de la llamada "variabilidad genética", es decir muchos individuos diversos para elegir los que cubran los objetivos de selección. Esa variabilidad puede ser natural o artificial.
7) La creación de variabilidad puede ser hecha por cruzamientos, hibridación, y durante muchos años se utilizó el bombardeo de radiación atómica sobre los nucleos celulares a fin de producir mutaciones artificiales.
...continuará............

Basta por hoy.... de todas maneras si la clonación de los resultados que muestra la foto ¡¡¡ Bienvenida sea!!!!
pampita3.jpg

Ahhhh...hoy es Yon Kippur...por lo tanto Jatima Tová a todos los amigos/as de la "colectividad". Posted by HugoB at 6 de Octubre 2003 a las 12:09 PM
Comments

Err, sí, es el Yon Kippur. ¿No crees que Sharon ha decidido celebrarlo de un modo, cuanto menos, "extraño"? Eso de tirar petardos nunca me llamó la atención, lo de tirar bombas contra asentamientos, mucho menos.

Por otra parte, gracias a tí me entero de que pampita se llama Carolina. :p

Posted by: nikilauda on 7 de Octubre 2003 a las 12:15 PM

Asi es niki, pero así como Aznar no me impide tener amigos españoles, no haré que Sharon me lleve a no querer a los israelíes.
Y si...Pampita se llama Carolina....

Posted by: HugoB on 7 de Octubre 2003 a las 12:19 PM
Post a comment















Copia el número de seguridad