12 de Noviembre 2003

DES- INFORMAR

Hace unas semanas, y a propósito de las consideraciones que se hacen acerca de todo lo ocurrido en la década del 90, un amigo me decía: "Tengo miedo que las buenas ideas queden del lado de los malos". (Gracias, OsvaldoB). Todo período histórico tiene sus menos y su más, pero en Argentina Péndulo se suele simplificar y entonces todo lo que hizo "el malo" forzosamente debe haber sido malo.
Esta categoría le esta cabiendo a la soja transgénica. El "milagro" de la recuperación económica se explica en gran porcentaje por ella, pero....su utilización fue aprobada en 1999 lo que la lleva a situación de cuasidemonio, más alla de todas las fundadas consideraciones técnicas, que "caen" ante la oscuridad de visiones ideologizadas . Pero no acaba alli, esa "mala fama" se extiende, en el periodismo progre de las grandes ciudades (en realidad de Buenos Aires), al cultivo de soja que empieza a considerarse algo así como un "infierno" para la ecología.

Escuche, en radio Mitre, a Jorge Halperin decir: "La soja es un cultivo que produce un daño ecológico irreversible, que significará un problema enorme a la Argentina" ¿¿??. Consultar con cualquier agrónomo o chacarero le hubiese permitido saber que se equivocaba temerariamente o simplemente que mentía. Y entonces recordé una frase que leí hace un tiempo: "En los siglos pasados el gran problema de la humanidad fue la ignorancia; hoy es la des-información, o lo que es peor la falsa información provista por incapaces o por intereses."
Y del lado de los "buenos" están los muchachos de Greenpeace, que operan mirando y analizando desde el primer mundo, con argumentos "teológicos" (del tipo: porque si), que defienden intereses de Europa, y que...algunas vez deberían contar de donde sacan sus recursos económicos.

Posted by HugoB at 12 de Noviembre 2003 a las 12:38 PM
Comments

http://www.news.uiuc.edu/scitips/01/11soy.html
:0
23+

Posted by: Carito on 12 de Noviembre 2003 a las 08:53 PM

Jejeje...todo exceso es malo. Bah...algunos pueden ser supremos...
23+

Posted by: HugoB on 13 de Noviembre 2003 a las 06:53 AM

Ah....me falta aún saber cuantas mujeres chinas o japoneses tienen cáncer de mamas. :-)
+23+

Posted by: HugoB on 13 de Noviembre 2003 a las 09:29 AM

Google mom!!! :-)
23+

Posted by: Carito on 13 de Noviembre 2003 a las 11:30 AM
Post a comment















Copia el número de seguridad