21 de Febrero 2004

NO PERMITA LA VIRGEN...

...canta Joaquin Sabina.
Los argentinos vivimos históricamente mirando a Europa. Siempre pensamos que "somos italianos que hablan español, nos vestimos como ingleses y pretendemos ser franceses". Creo que en ello hay que buscar la "idea orígen" para un proyecto de ley presentado por el Diputado Di Pollina, para suprimir las imágenes religiosas de lugares públicos. Recuerden que Francia, con motivo del uso de esas imagenes con fines políticos, reafirmará el estado laico aprobando una ley que prohibe velos islámicos, kipás judías y cruces cristianas de las aulas.

He enviado un mail a DiPollina. Se que a algunos les parecerá una ingenuidad o una pérdida de tiempo. Yo creo que no hay que desaprovechar todas las posibilidades que el sistema brinda. Lo transcribo:

"Sr. Diputado:
Soy ciudadano de la provincia de Santa Fe, y en cuanto a mis creencias religiosas podría definirme como agnóstico.
Quisiera decirle que no entiendo porque razón, más allá de las consideraciones técnicas, se presenta un proyecto de ley que generará un problema donde no lo hay.
¿Hay acaso un reclamo u ofenza social que impulse una medida de este tipo ? No.
¿Hay un uso de los símbolos religiosos como medios de acción política -tal como en Francia-? No.
¿Cual es entonces la razón de llevar a la sociedad a un debate que resultará en una nueva división sobre temas que no nos desunen?.
Con todo respeto"


Posted by HugoB at 21 de Febrero 2004 a las 04:01 AM
Comments

naaaa, solo recuerda la historia del granito de arena :)
feliz finde, 23+ ♥

Posted by: Carito on 21 de Febrero 2004 a las 04:53 PM
Post a comment















Copia el número de seguridad