10 de Junio 2004

PAGO CHICO

muralamuch.jpg
Existe aquí una placita, en una esquina céntrica, limitada en dos lados por enormes paredones. En uno de ellos, desde hace unas semanas, un mural muestra la imagen de 6 deportistas locales que trascendieron internacionalmente.
Así desde la izquierda los dibujos son un homenaje a:
Alfredo Pián: hasta la fecha el deportista rosense de mayor renombre internacional. Competidor en automovilismo en la década de 1950, conduciendo Maserati fue rival, en pistas europeas y argentinas, de Fangio, Marimón y F. Gonzalez. Diseñador del primer motor con arbol de levas "a la cabeza", que se encuentra hoy en el Museo Cosworth (Gran Bretaña).
Victor H. Pla: vivió la época de oro del automovilismo regional. Como ganador de las 500 millas de Rafaela se transformó en un ídolo popular a fines de los 60.
Virgilio Fenocchio: trascendió desde un deporte de menos consideración periodística, como las bochas, donde logró sinnúmero de campeonatos nacionales y torneos sudaméricanos.
Pablo Costa: ciclista de "cuna". Campeón Argentino de Ruta en 1987, luego se radicó en España donde se lució durante años en el equipo Cerámicas Cabrera.
Leonardo Ponzio: futbolista actualmente en Zaragoza. Desde sus inicios en el W. Kemmis local, pasó por N.O.B. de Rosario hasta su destino actual. Campeón Mundial Sub-20 con la selecciión argentina.
María de los A. Frontera: iniciada en el voley femenino de Almafuerte (Las Rosas), pasó por Boca Juniors y hoy defiende colores de Universidad de Granada (España). Durante años en la selección argentina, participó del preolimpico de Caracas.

Por supuesto la iniciativa generó el debate sobre si estaban todos los que tenían que estar, ya que hay quienes se destacaron en otros deportes como patín artístico (Fernando Lupión) o tiro con pistola (Leopoldo Fossati). Pero es bueno haber empezado....

Posted by HugoB at 10 de Junio 2004 a las 08:36 PM
Comments

Retiro reproche...Me parece excelente la iniciativa...En lo personal, lo de Víctor Hugo, me recuerda mis épocas de aficionado al automovilismo...y las idas al circuito de Rafaela y de Maggiolo...en aquellos años mozos...Un abrazononon serrano...

Posted by: Cako on 11 de Junio 2004 a las 01:19 PM

Que lindo!

Posted by: gloria on 11 de Junio 2004 a las 02:38 PM
Post a comment















Copia el número de seguridad