29 de Octubre 2004

DEL COLOR DEL CRISTAL...

...con que se mira.
Es un cuentito, que circula por la red, pero...pero... :

Un hombre se pasea por un parque en Nueva York. De pronto ve un perro rabioso que ataca a una niña de 7 años. Los curiosos, muertos de miedo, no hacían nada.
El hombre se lanza, agarra al perro de la garganta y lo mata.
Un policía que vio lo ocurrido le dice:
- Señor, Ud. es un héroe. Mañana todos podrán leer en la primera página de los periódicos: "Un valiente neoyorkino salva la vida de una niña".
El hombre responde:
- Yo no soy de Nueva York.
- Entonces dirán: "Un valiente americano salva la vida de una niña".
- Pero yo no soy americano, soy árabe.

Al otro día los diarios titulan:
"Un terrorista árabe masacra de manera salvaje a un perro americano
de pura raza, a plena luz del día y delante de una niña de 7 años que
lloraba aterrorizada."

Posted by HugoB at 11:23 PM | Comments (8)

PENSASIONES

Como ha muchos llegó la oportunidad de la gran pregunta: ¿puedo continuar con mi bitácora? ¿Vale la pena darle actualización cada vez más separada en el tiempo? La sensación primaria es no abandonar, que ya habrá momentos para escribir más seguido. La posición reflexiva es la pregunta inicial.
Como este es fundamentalmente un lugar de in-conclusiones, de cuestiones sin terminar... ¡lo seguiré pensando!!!
Por el momento continúo con mi trabajo en el Complejo Cultural, y poniendo el tiempo ciber para dar continuidad, contenido y dinámica al sitio institucional de Las Rosas, y un intento modesto de periodismo semanal.

Posted by HugoB at 8:57 AM | Comments (15)

17 de Octubre 2004

Y SI...ES 17 DE OCTUBRE

Tomaré tramos de un artículo en Página12... como pa´empezar ¿vió?

El 17 de octubre de 1945 fue confrontativo, caótico, visceral, para nada políticamente correcto, y el curso de la vida dio un vuelco brusco, inesperado, que inundaba el futuro de aventuras y significados desconocidos. Escribir la historia es como leer el diario del lunes, pero para el hombre parado en el cauce de esa inundación era el fin del mundo conocido, el derrumbe de sus certezas y afirmaciones, desnudo y vulnerable en el vendaval. Para los que estaban a favor, esa desnudez era la alegría furiosa del porvenir y para los otros, el derrumbe de lo seguro, de lo previsible y confortable, la desesperación furiosa......Raúl Scalabrini Ortiz describió el 17 de octubre como “el subsuelo de la patria sublevada”, pero desde el otro lado se lo pintó como “el aluvión zoológico”....
....El 17 de octubre de 1945 inició un ciclo que se cortó el 24 de marzo de 1976, cuando empezó otro ciclo que se cayó el 19 y 20 de diciembre de 2001, cuando empezó otro que quién sabe cuánto durará. Pero lo que es cierto es que genera procesos revulsivos en el plano de la cultura, de lo social y lo político, en los que han surgido nuevos protagonistas y hasta nuevos lenguajes que los contienen, aunque no han podido imponerse todavía a las formas que sobreviven del pasado, que a su vez deberán adaptarse y transformarse si no quieren desaparecer.



Ahhhh...¡¡¡FELIZ DÍA A TODAS LAS MADRES!!!

Posted by HugoB at 9:31 AM | Comments (9)

14 de Octubre 2004

DIA DEL...

Sicologo. Si, es hoy. Así que a mi terapeuta, mi cuñada y mi hermanito...

¡¡¡ QUE TENGAN UN DÍA DE LOS MÁS EQUILIBRADO !!!

(Ahora que lo pienso... ¿no estaré rodeado de demasiados de ellos?)

Posted by HugoB at 12:20 AM | Comments (6)

6 de Octubre 2004

TIEMPOS MODERNOS

A falta de inspiración, buena es las inspiración "prestada". Así que resolví usar los recursos de Bonsai Gigante. Para dar número redondo me tomé el atrevimiento de adelantar calendario ... así ambos tiempos estarán separados por 70 años.

tiempos.JPG
Posted by HugoB at 3:24 PM | Comments (9)

4 de Octubre 2004

RETORNARUM

Algunos reclamos sobre mi "ausencia" me han llegado. Algunos, no muchos, pero suficientes para sentir que esperan mis posts. Pienso que este será el regreso. Tengo horas ocupadas en la coordinación del Complejo Cultural, pero además hemos puesto dos sitios en la red. Ambos junto a CésarN, y con asistencia técnica de LautaroB. Uno es un semanario de noticas de Las Rosas (modesto por ahora), que busca llevar novedades de sus pagos a los rosenses que en diversos puntos del planeta habitan. El otro es el sitio oficial de la Municipalidad de mi ciudad. Este, aunque sencillo y de fácil navegación, es algo más pretencioso en diseño y permite abrir "mi patria chica" al mundo.
La imágen a la izquierda... permítanme ser algo críptico. Pero hay quién entenderá. Es uno de los "reclamantes", y siento que verá en ella de que manera su presencia es permanente

Posted by HugoB at 9:06 AM | Comments (20)