31 de Mayo 2005

SABER MIRAR....

caloimirar.jpg
Posted by HugoB at 7:33 PM | Comments (23)

27 de Mayo 2005

SIGO GRÁFICO....

Feliperealidad.jpg






Al menos....hasta el lunes....

Posted by HugoB at 11:20 PM | Comments (1)

19 de Mayo 2005

ASI ES HIJO...ASI ES....

matiasamigo.jpg


O acaso no oistes hablar del gataflorismo :-)

Posted by HugoB at 4:21 PM | Comments (2)

16 de Mayo 2005

PENSANDO...

La fama grande les llegó de la peor manera, pero algunas de sus letras quizás permitan descubrirlos. Callejeros, "Otro viento mejor" (Presión, 2003)

Hay hombres que se atreven,
hombres que se quejan y
está el dueño de la pelota de hoy.
Ese que maneja los riesgos de mi tierra,
mis vueltos y mi producción.

Hay víboras que curan, hay frases que te matan
y está la telaraña de lo que quedó.
Pero en la punta del árbol más alto haremos nidos...
Y buscaremos otro viento mejor,
uno que nos devuelva la voz
.


Y habrá estrellas como huellas del destino. Del camino de los que siempre gritaron y nadie escuchó. De los que siempre buscaron un viento mejor. Hay villas de emergencia, emergencias en mi gente y no hay ni un solo cargo que venga a hablar hoy. Y así en la punta del árbol... Y no habrá que pagar después, las deudas de no sé quién. Locura de pensar, a un árbol gigante como mi lugar. Más loco voy a andar, si cambio ilusiones por la cuenta del bienestar.
Posted by HugoB at 2:19 PM | Comments (2)

6 de Mayo 2005

EL SHOCK

Hoy Chirusa postea que vio un accidente:
“me puse a pensar en lo extraño (para quien no entiende) que se comporta el cuerpo en estado de shock. Es común por ejemplo ver cómo el shockeado pierde el calzado - en la última tragedia del boliche bailable se veían centenares de zapatillas amontonadas. En este caso, el sujeto de la moto llevaba botas de lluvia que perdió en ese segundo (quien las haya usado alguna vez, sabrán cómo cuesta quitarse una bota de goma del pie).”



Y me llegó un recuerdo. En una oportunidad hace años presencié un accidente similar (moto-auto), pero casi sin violencia. Av. Francia esq. La Paz (Rosario). El pibe de la moto, cayendo lentamente, dió su cabeza contra el cordón, y minutos después al llegar la ambulancia se incorporó y dijo: "Estoy bien", y volvió a tenderse. Todo ante la atónita mirada del médico de urgencias. Yo estaba a unas decenas de centímetros. Me retiré del lugar. Al día siguiente leí en los diarios que el joven había muerto, con estallido craneano y pérdida de masa encefálica. Siempre llevo esa imágen.

Pero hay algo más. Un año después fui a tomarme una fotografía para documento de identidad, y delante mío una mujer preguntaba si era posible una ampliación de una foto que llevaba en su mano. "Murió en un accidente, en una esquina acá cerca". Si, era el conductor de aquella motito.
Señora –dijo el fotógrafo- , yo puedo hacer el trabajo. Pero ¿no es mejor para usted no ampliar su tristeza?



“Mientras seguía mi camino pensaba en lo "perfecto" del organismo humano, que ante situaciones límite se pone a la defensiva de alguna u otra forma”, concluye Chirusa.

No sé….Ante el desgarro físico la adrenalina evita el dolor, ante lo emocional generalmente hace falta ayuda.
Vino a mi memoria, creí que valía escribirlo.

Posted by HugoB at 11:35 PM | Comments (7)