2 de Septiembre 2003

OTRA VISION....

Se cumplen 100 años del inicio de fabricación de la moto más famosa del mundo. Al leer su historia surgen puntos comunes con otras industrias de gran crecimiento: empuje, creatividad y conocimientos de sus creadores, acompañados de contactos políticos que "facilitaran" algunas cosas. Valgan dos ejemplos: 1) "Cuando estalló la Primera Guerra Mundial, la Indian Motorcycle Company, principal competidora de la Harley-Davidson, tuvo que vender toda su producción al ejército, de modo que las Indian estuvieron ausentes del mercado durante los cuatro años de guerra. La Harley-Davidson vendió igualmente una parte de su producción a las fuerzas armadas, pero gracias a las buenas relaciones que William Harley tenía con el Pentágono, la sociedad logró mantener su presencia comercial"; 2) " En el otoño de 1936, la Harley-Davidson recibió pedidos de máquinas de las Fuerzas Aliadas. Por lo tanto, la Harley produjo una versión extremadamente resistente de las 45 DLD, el modelo WLA (A por Ejército que en Inglés es Army), de las que se fabricaron 90.000 unidades".
Y luego, por supuesto, el cine, que la transforma en un emblema del "american way of life". Símbolo al mismo tiempo de rebeldía y éxito.
Cualquier parecido en la vinculación de industrias y guerras forzadas de los ultimos tiempos es pura casualidad Si....si....ya sé...es una parte de la historia, pero es un estilo de hacer las cosas que se repite en el tiempo. Guerras, expansión, crecimiento industrial, mejora económica, estancamiento, guerra, expansión, crecimiento....etc...etc....

De todas maneras, por las fotos, se ve un progreso notable del famoso "motor emblema". Mejores formas, dúctiles prestaciones y esa novedad técnica de coincidir los pistones con las "gomas".....brillante....

hd1.jpghd2.jpg

Che....me parece que estoy leyendo demasiado a Vene, y empiezan a mezclarse algunas cosas en mi mente.

Posted by HugoB at 2 de Septiembre 2003 a las 09:14 AM
Comments

Miralo vos al Huguito...desde cuando hecho un "motoquero"...De todas maneras, el post estuvo bien "representado"...Adelante con las gomas...perdóm, con los faroles!
Yo no leo a Vene, pero igual se me mezclan las cosas...Un abrazononon serrano soleado y templadito...

Posted by: Cako on 2 de Septiembre 2003 a las 05:12 PM

En realidad no soy motoquero...solo se me ocurrio hacer un post al leer la noticia y ver la foto.
Como para mantener actualizado el blog, ¿vió?

Posted by: HugoB on 2 de Septiembre 2003 a las 07:21 PM
Post a comment















Copia el número de seguridad