22 de Diciembre 2003

¿ARGENTHISTERIA?

La noticia y la tanda comercial, van casi en simultáneo.
La UNA: Se restringe la venta de bebidas alcohólicas en Baires. "El gran objetivo de la ley seca es combatir el abuso de alcohol y, sobre todo, evitar que la gente tome en la calle. "Tenemos muchos casos de coma alcohólico en las guardias de los hospitales de la Ciudad, aumentó el consumo de bebidas, y en un 60% de los accidentes de tránsito nocturnos los conductores habían tomado más de lo permitido", aseguró Aníbal Ibarra, jefe de Gobierno porteño..
Y la OTRA: La TV difunde profusamente el corto publicitario "Para ser VIP hay que beberlo", de Fernet Cinzano. Dicen que "es ideal para un público joven. Introduce valores inéditos en la categoría al hablar con su mismo código a un consumidor que busca permanentemente espacios y situaciones con nuevas propuestas. La diversión, la apertura, la personalidad joven, la autenticidad y lo espontáneo son los ejes que guían la imagen de marca..", según la empresa creativa.

Posted by HugoB at 22 de Diciembre 2003 a las 06:25 AM
Comments

Lamentablemente dicha propaganda tiene un alto contenido apologístico del consumo de sustancias, ya que induce la falsa idea de que tomando alguna sustancia (en este caso el "inofensivo" Fernet) se actúa de una manera diferente, jovial, auténtica, cool...En fin, es una larga lucha la que espera...

Posted by: Abrazononon on 23 de Diciembre 2003 a las 12:25 PM

Tanto una como la otra me parecen estupidas.

1) No vas a frenar el consumo de alcohol con prohibirlo en los kioscos y estaciones de servicios... que no se venda cerveza no va a signficar que no se la consuma. Una estupidez.

2) Esa publicidad me parece aberrante... poco inteligente, y encima insoportable. Queres vender alcohol de manera inteligente... para eso tenes las publicidades de heineken y de quilmes... no podes ser tan pelotudo de decir explicitamente que las minas se te van a acercar si tomas fernet. (y encima no es cierto)

Posted by: Taly on 24 de Diciembre 2003 a las 01:09 AM
Post a comment















Copia el número de seguridad