14 de Mayo 2004

ALQUIMIA...

... o de como un capricho paterno (el uso de la Z) se transformó en autorización papal.

¡¡¡ Andaaaaaaaa !!!


"Doña Letizia Ortiz Rocasolano, que tiene su nombre escrito con "z" porque sus padres eligieron Leticia pero, al no estar reconocido en el santoral, pidieron una dispensa al Papa para poder bautizarla con ese nombre. El funcionario del Vaticano que tramitó dicha petición escribió Letizia en la forma italiana y cuando el documento llegó a Oviedo, ciudad donde nació Letizia Ortiz, el empleado del registro civil copió el nombre sin pensar que hubiera algún error." (Escuchado en Todo Noticias, pero se puede leer acá)

Parece que los padres no tuvieron acceso a la notificación papal antes de inscribir la niña. :-)
Bah... de paso, el uso de la grafía italiana pasó de ser cholulismo a equivocación del Vaticano (al menos error divino) y del empleado del registro civil.

¡¡ Estas cosas de la realeza !!

De todas maneras viene bien recomendarles que si viajan a Argentina tengan cuidado, ya que hay poco respeto por la sangre azul. Hace unos años a la "suegra" Sofía le afanaron la capa; y la semana pasada a la princesa de Holanda, "nuestra Máxima", le escamotearon la cámara fotográfica digital. Y para hacer un negocito ¡¡ vendieron las fotos familiares !!

Posted by HugoB at 14 de Mayo 2004 a las 09:43 AM
Comments

Que lástima que en mi Mcbo querido no sean obligatorias las dispensas...casi-posteaba una de nombres y no había dejado comentario para hacerte una referencia al post, pero me llegó alegría :)
A ver si para mañana 'posteo' para que entiendas lo necesarias que son las dispensas :)
23 besitos

Posted by: carito on 14 de Mayo 2004 a las 06:17 PM

Los nombres extravagantes u ofensivos se resuelven con una ley que regule ese tema. Y con resolución judicial en caso de que los padres aspiren a un nombre fuera del listado.

Posted by: HugoB on 14 de Mayo 2004 a las 06:25 PM

Si Hugo, por eso, qué suerte que tienen de aquel lado :)
23+

Posted by: carito on 15 de Mayo 2004 a las 11:09 AM

news

Posted by: news- on 31 de Agosto 2004 a las 09:13 PM
Post a comment















Copia el número de seguridad