18 de Mayo 2004

PREGUNTAS EQUIVOCADAS

¿Porque regresó San Martín al virreinato? Porque se lo indicó su mamá, una señora llamada Eulogia Lautaro.
¿Cuando cayó el muro de Berlín? Con la derrota de Adolfo Hitler.
¿Que fue la Guerra Fría? Un conflicto en el que debido a las bajas temperaturas murieron muchos soldados, como el caso de las tropas de Napoleón en Rusia.
¿Auschwitz? Fue un biólogo. ¿La rosa de los vientos? Una novela ¿Argentina? Tiene 17 provincias o 27 provincias y "un distrito federal".

Las respuestas causan gracia. Pero la sonrisa se desdibuja si lees acá
Cultura general, otro orgullo de los argentinos que parece ser parte del pasado.
Posted by HugoB at 18 de Mayo 2004 a las 06:02 PM
Comments

no nos echen la culpa solo a los jovenes. quiero que esas mismas preguntas las respondan los docentes, politicos, periodistas, lectores de clarin o amuchad, etc. espero que este sitio web no haya apuntado solo a "los mas chiquititos".

Posted by: cesar on 18 de Mayo 2004 a las 11:49 PM

No César, claro que no. Pero es indudable que el no leer lleva a no saber, y de los medios audiovisuales es poco lo que se puede esperar ya que están básicamente direccionados al entretenimiento.

Posted by: HugoB on 19 de Mayo 2004 a las 08:55 AM

En cualquier momento contestamos que Río de Janeiro es la capital de Buenos Aires, como se ha visto en tantas películas yanquis...El enciclopedismo tenía un pecado, acumulación de conocimientos sin aplicación práctica...luego pasamos a la sacralización del pragmatismo...y descuidamos el conocimiento...y así estamos!...Insisto, todo es producto de una cultura del facilismo, la búsqueda del entretenimiento, la imperiosa necesidad de no frustrarse, el desprestigio de la docencia, la banalización de los medios de comunicación, etc...
Mi prejuicio, pura suspicacia ya que no tengo forma de demostrarlo, es que la reforma educativa no fracasó...sino que fue exitosa ya que miren los resultados...¿A quienes beneficia tanta ignorancia?...y de paso, en parte acuerdo con César, quisiera saber cuantos periodistas que se regodean con la situación, responden acertadamente...cuando ellos son el medio más desinformante de la actualidad...Es cierto Hugo, habrá que recuperar el placer por la lectura...pero eso viene de los hogares, no se lo endilguemos todo a la escuela...

Posted by: Cako on 19 de Mayo 2004 a las 11:11 AM

sumandome a los "criticos" de los medios de comunicacion, vale contar una experiencia personal. en mi epoca estudiantil estaba "obligado" a leer libros de diversos autores (preferentemente técnicos por la rama que elegi estudiar). al terminar la secundaria, esos escritos desaparecieron y arranque con periodicos y demas yerbas. es increible como aumentaron mis errores ortograficos (o en muchos casos dudas sobre como se escribe una palabra). encuentro el motivo en que estos escritos son realizados siempre con las mismas formas y terminos.
pd: tambien me critico por ser autor de notas en una pagina web.

Posted by: cesar on 21 de Mayo 2004 a las 12:57 AM

Desculpe o português, mas meu espanhol é horrível. Essa falta de cultura não é privilégio de jovens argentinos. Na Inglaterra uma pesquisa revelou que 50% dos estudantes secundaristas não sabiam quem foi Winston Churchil e no Brasil as provas de vestibular têm respostas tão espatafúrdias quanto engraçdas.

Posted by: Priápico on 22 de Mayo 2004 a las 11:57 PM
Post a comment















Copia el número de seguridad