24 de Mayo 2004

PREGUNTAS (OTRAS)

earthlights1b.jpg

La foto circuló en estos días por la red, señalando que donde resalta la iluminación se corresponde con las zonas más económicamente desarrolladas del planeta. A primera vista nada me llamó la atención, ya que parecía estar de acuerdo con lo conocido. Pero en una segunda mirada me impactó la luminosidad que se marca sobre India (y su carácter abarcativo). Admitiendo el supuesto inicial, y siendo que periódicos y revistas hablan del crecimiento económico de dicho país, pero también de la injusta distribución de los bienes (hacer click). ¿es tanto, uno y otro, como se refleja?. ¿La fotografía es falsa? ¿Las noticias son falsas?. ¿El fuerte destello es sinónimo de bienestar?
Bue... a falta de posibilidad de viajar para confirmar (por bolsillos "poco iluminados"), haré vuelo virtual por páginas que hablen de esos lares. Y aguardo ayuditas via comentarios.

Posted by HugoB at 24 de Mayo 2004 a las 04:37 PM
Comments

No es ayuda...Comparto inquietud luminosa sobre India...y agrego otra...¿No está muy apagada Australia?...Saludos serranos, Feliz 25!

Posted by: Cako on 25 de Mayo 2004 a las 12:19 PM

Cako: Ya tengo alguna referencia para leer sobre la India actual...luego compartiré. Sobre Australia, siempre tuve entendido que su desarrollo se limitaba al este de la isla.

Posted by: HugoB on 25 de Mayo 2004 a las 06:00 PM

Me volví loco buscando la foto en el sitio de la NASA y no la encontré: o es un verso o estos hindúes se dedican a fabricar lámparas che...

Posted by: Carlitos on 27 de Mayo 2004 a las 02:20 AM
Post a comment















Copia el número de seguridad