17 de Marzo 2005

VERDADES Y LOCURA

Los Andes On Line: Hay un…”nuevo sistema de monitoreo de la Municipalidad de Mendoza, por el que se tomarán imágenes en algunas calles de la ciudad. Según la comuna, la idea del proyecto es “prevenir el delito”. Sin embargo, otros sectores de la sociedad se oponen, por considerarlo invasivo y poco efectivo. El flamante equipo permitirá la filmación y grabación de todo lo que ocurra en los lugares donde están apostadas las videofilmadoras.”

Medios de prensa informan que “en Brasil, empresarios se implantaron chips en el cuerpo para ser monitoreados las 24 horas para detectar sus posibles secuestros”.

Las dos informaciones son ejemplos del avance de la seguridad, a costa de perder privacidad. Pero lo que quiero resaltar es la frase que cierra este comentario aparecido en La Capital de Rosario: “en este mundo de chips y monitores los conyugues al matrimoniarse tendrían la posibilidad de chipearse mutuamente, al igual que los empleadores podrían chipear a sus empleados….con el enorme riesgo de que desaparezca la mentira en el mundo, y la humanidad finalmente caiga en la locura contemplando las pantallas de la verdad

O sea…: ¿es posible vivir sin mentir? ¿seguimos insistiendo con el 8º mandamiento?
Posted by HugoB at 17 de Marzo 2005 a las 12:52 PM
Comments
Post a comment















Copia el número de seguridad