31 de Diciembre 2004

VAMOS PA´L 2005

Es un cambio de hoja del almanaque, un paso de viernes a sábado, un modificar el final de un número de 4 cifras, una convención que inventamos parte de los humanos... Pero che, Hugo !!! dejate de ser tan racional !!!


anionuevo3.jpg

Posted by HugoB at 6:06 AM | Comments (2)

28 de Diciembre 2004

DIA DE INOCENTES

facsi3b.JPG

Según Clarín (28-12-04, pág. 5) hemos enviado un e-mail a todos los lugares del mundo donde se presume que hay bonistas para informarles del canje. El mensaje electrónico va acompañado de una carta firmada de puño yletra por el Secretario de Finanzas, con membrete del Ministerio de Economía y Producción, debajo del escudo argentino.
Todo bien...bah...todo de acuerdo al procedimiento. Salvo que las notas las envía otro país: la República de Argentina. O de como en el día de los inocentes los adjetivos calificativos se transforman en sustantivos.

¡¡Ya sé...ya sé....soy detallista y de pruritos banales!!!! Pero siempre creí que eramos República Argentina.

Posted by HugoB at 9:37 PM | Comments (411)

27 de Diciembre 2004

BUSCANDO A CARITO

Carito, a quienes todos conocemos por su blog Zafra Virtual, está viviendo en Chennai (India), una de las ciudades más afectadas por el maremoto. He recorrido varias bitácoras y veo que nadie tiene noticias de ella. Si alguien tiene información por favor dejarla en comentarios. Se nombre real es Carolina Fuenmayor James.

¡¡Muchas gracias!!

Posted by HugoB at 7:16 AM | Comments (14)

15 de Diciembre 2004

REGRESO CON GLORIA...DE ELLOS.

-- Volveremos de la cancha alrededor de las 3 o 4 de la madrugada –me comentó H.Z.-, y despertaremos a todos con bombas y festejos.
Claro que lo dijo sabiendo de simpatías canallas, y adelantando sus intenciones leprosas de festejar.

En las comunidades chicas del interior las preferencias futboleras de sus habitantes se reparten mayoritariamente entre Boca y River, seguidas de Racing, San Lorenzo e Independiente. En el caso de Las Rosas, su proximidad con Rosario, hace que algunos vuelquen sus sufrimientos o alegrías por Central o Ñuls. Superan los dedos de la mano, pero no dejan de ser un puñado fácil de reconocer con nombres y apellidos en aquellos más conspicuos (fanáticos, sería la forma correcta de nombrarlos).

¡¡Y Newell´s salió campeón!!! Sin sobrarle nada pero quedaron arriba en la tabla, y les asiste el derecho a la felicidad evanescente que da la pasión futbolera. Viajaron a Avellaneda, putearon un poquito -2 veces- , saltaron alegres en el minuto 95 de Liniers, recorrieron los 350 km hacia el sudoeste para celebrar en cancha propia y regresaron a las 4 a.m. Ya “en casa” cumplieron lo prometido: 50 bombas de estruendo atronaron la paz de la madrugada, con blanco preferido en domicilios canallones. La fiesta terminó con cánticos en la plaza principal, frente a la iglesia y a metros de la Jefatura de las fuerzas de seguridad.

A alguien que no reconoce el futbol como expresión de pasiones populares generalmente sanas e inofensivas, que no leyó a Fontanarrosa ni a Galeano para que se lo explique, parece que le enojaron las ruidosas explosiones. Conclusión: denuncia en sede policial.

Y de alli la razón que llevó a escribir este relato:
Lunes 13 de diciembre 2004 – Comunicado de la Jefatura de Policia Unidad Regional III : “Esta Jefatura informa a la población que está investigando la identidad de las personas que en la madrugada de este lunes alteraron el orden público con bombas de estruendo, no habiendo obtenido resultados positivos hasta el momento”.

Je............
Posted by HugoB at 8:08 AM | Comments (10)