26 de Marzo 2006

REDUNDANCIA

"Carlotto habló de abuso y el Gobierno calificó de siniestra a la izquierda; reacción de los organizadores." La Nación.

Y....¡¡ si !!

Según la Real Academia Española:

adj. Que está a mano izquierda: miró a la siniestra antes de cruzar.
f. Mano izquierda: escribe con la siniestra.

Posted by HugoB at 7:00 AM | Comments (2)

24 de Marzo 2006

LA CRUDEZA DEL HUMOR

No es irreverencia, es solo eso...la crudeza del humor.

NA01DI01.gif


Posted by HugoB at 5:13 AM | Comments (0)

18 de Marzo 2006

(NI) OLVIDO, (NI) PERDÓN

En Clarín del sábado 12 de marzo se publicó un artículo sobre Proyecto Cartele.

- Oh, yo envié una foto a ellos; no dirán algo de ella, fue mi pensamiento utópico y ciertamente algo idiota.

Leo luego el párrafo que dice:
El hit: En el sitio de Internet, el cartel más votado fue el de la parrilla "Ma' qué Donald". "Es peligroso cruzar esta vía, si no sabe leer consulte en boletería" también tiene sus seguidores

El segundo –el resaltado en negrita- es un cartel que se encuentra en el Central Park de Los Cocos (provincia de Córdoba). Lo ví, lo fotografié y lo envié a mi hijo que la su vez lo “subió” al Proyecto en el invierno del 2002. Al principio figuraba con su nombre (Lautaro B.), pero con el tiempo toda referencia personal desapareció. Y bue… pueden haber ocurrido al menos tres cosas:

a) Que alguien del proyecto haya puesto la misma fotografía (aunque sea idéntica a la mía).
b) Que toda fotografía pase con el tiempo a ser patrimonio de ellos –sería razonable-.
c) Que se hayan “olvidado” del autor –habrá que perdonarlos-. Aunque el nombre figura en la lista de colaboradores.

¡¡DE TODAS MANERAS… QUIEN ME QUITA ME SONRISA POR LOS 15 MINUTOS DE FAMA!!
(aunque nadie se entere)
Posted by HugoB at 5:07 PM | Comments (5)

10 de Marzo 2006

DEFORMACIÓN PROFESIONAL

Es un chiste....pero...!!!!

Un hombre conoce a una psicóloga en una fiesta. El flechazo es inmediato y tras la charla habitual, él consigue llevarla a su departamento. Copas van, caricias vienen, finalmente él inicia un avance más fogoso.

- Vení para acá. Quiero besarte el cuello... Así...
- Qué libidinoso estás hoy!
- ¡Es que sos una belleza y me volvés loco, potra...
- ¿Potra? ¿Te gusta copular con equinos? Zoofilico!
- Pero no... Es una forma de decir que estás muy buena, mami...
- ¿Mami? ¿Acaso me estás usando para resolver tu complejo de Edipo?
- Quiero decir que me encantás, que sos divina...
- ¿Divina? Claro, pensamiento mágico... ¿Son fijaciones religiosas?, para que sepas, la idealización o endiosamiento de la pareja es un claro síntoma neurótico.
- ¡Basta! ¡Me tenés harto con tu caca psicologista!
- ¿Caca? Así que fijado en la etapa anal, ¿Eh...?
- Cortala, por favor !
- ¿Cortala? Entonces estás inseguro de tu miembro...¿Es eso?
- Si seguís con esto, te juro que te pego!
- ¡Correcto! Desde el principio sospeché que eras un sádico.
- Basta. ¡Te lo ruego! ¡¡¡No me vuelvas loco!!!
- Hmmmmm... Y también masoquista, muy típico...
- (agarrándola del cuello): - ¡Me tenés podrido! ¡¡¡Te voy a matar!!!
- Agghh... Y... encima... psicópata... Agghhg...
(soltándola) - ¡No me persigas más con todo ese palabrerío, por favor, no me persigas máaaaaas!
- Entiendo... Paranoico y con delirios persecutorios.
- ¡No! ¡No! ¡Andate! Quiero estar solo. ¡Quiero estar solo!
- ¿Solo? Entonces ¿Tu tema pasaba por la masturbación y el autoerotismo entonces?
- ¡Socorroooooo! ¡Policía! ¡Policíaaaaaaa!
- ¿Era eso? ¿Querías un tipo vestido de policía, verdad?, así que diste todas estas vueltas para decirme que sos homosexual y fetichista? Menos mal que una tiene las cosas bien claras, y se da cuenta a tiempo... ¡¡¡ Ja!!!

Posted by HugoB at 11:05 PM | Comments (2)

8 de Marzo 2006

POLÍTICAMENTE INCORRECTO

A partir de un post que leí en Gattaca -que a su vez remitía a Sauria- sentí que a veces se debaten temas muy livianamente. Creo que ocurre porque hay una desinformación muy grande, y sobre todo una falta de racionalidad en la discusión. Le escribí un mail a Toro y me sugirió publicarlo. Asi que ¡acá va! y ¡a esperar los comentarios!

Hola Torete:

He leído tu post sobre mutantes y esas cosas que se comentan asustando a mentes citadinas. No voy a defender a Monsanto (que se basta sola para eso), pero creo que todo el artículo de Sauria es una mezcla rara de prejuicios ideológicos, desconocimientos técnicos, mentiras de Internet, ingenuidades y algunas otras cositas. Conozco algo del tema ya que soy ingeniero agrónomo, y voy a rebatir solo lo que entiendo claramente falso:

1)Dice: forma un pequeño gancho, en el que enrollarás el ADN, después estíralo suavemente y ¡sorpréndete con el tamaño de la molécula! Falso. Cuando se habla de extraer el ADN puede que el experimento sea veraz. Pero lo que se estaría extrayendo por ese método de licuar bananas seria el ADN de millones y millones de células, o sea millones y millones de moléculas de ADN.

2)Dice: cada célula tiene casi 3 metros de ADN. Falso. Cada célula es una unidad microscópica, imposible de ver al ojo humano. Su núcleo es más pequeño aún. Y el ADN es solo una molécula dentro de ese núcleo, visible solo a través de poderosos microscopios electrónicos. ¡¡Como podría entonces tener 3 metros!!!
3)Dice: Cada almuerzo te comes …..km de ADN, ajeno a tu propio ADN. No se cuanto ADN comemos en un almuerzo, aunque seguramente no serán km. Lo que sí se es que toda organismo vivo animal, desde el comienzo de la creación, ha comido ADN que no es el propio. Salvo que guste comerse a si mismo o beber su propia sangre.

4)Dice: mutaciones de insectos, mutaciones de nuez, etc.. Falso. No son mutaciones, término que asusta. Si son genes de otros individuos incorporados a los genes de la soja. Nada por el momento ha diferenciado esas sojas de otras. Aunque puede admitirse un futuro posible donde se encuentre alguna cuestión problemática. Lo que sí puedo afirmar es que comer soja transgénica no te hace resistente a antibióticos, no tiene nada que ver este procedimiento técnico con antibióticos tal como los conocemos para eliminar bacterias.

5)Argentina es realmente el segundo productor de soja transgénica, pero lo hizo dos años después de su difusión en EEUU. Esto no es garantía de nada, pero no somo conejitos de Indias. Primero Monsanto empezó allá en el norte.

6)En Europa y Japón se etiqueta. Falso, a medias. Cuando se habla de Europa se refiere a algunos poquisimos países, y algunos poquísimos alimentos que se etiquetan como libres de geneticamente modificados. Tambien se los puede encontrar en Buenos Aires –son los llamados alimentos orgánicos-, si tal como ocurre tras los mares se está dispuesto a pagar fortunas por ellos. Es casi imposible el mundo de hoy hablar de alimentos absolutamente libres de productos modificados. Hay soja, maíz, colza, y otros cultivos obtenido por ingeniería genética, y es altamente probable que el etiquetado termine siendo solo una cuestión de marketing (en un grado asimilable a lo que ocurre con los productos "light").

7)Para finalizar, más no el final. El hombre siempre ha trabajado seleccionando plantas y animales para lograr productos con características mejores según las épocas. Para hacer una selección –como en el futbol- es bueno tener muchísimos individuos de la especie a mejorar para poder seleccionar entre ellos. Esto técnicamente se llama “variabilidad genética”. Y ¿Cómo se lograba artificialmente esa variabilidad genética antes de la ingenieria genética? En los inicios de los tiempos buscando entre las poblaciones naturales. En el siglo pasado bombardeando núcleos de células de la especie con partículas atómicas. Es decir modificando el ADN por bombardeo atómico para producir –ahora si- mutantes, que en realidad significan individuos distintos, diferentes. No es significado de monstruos. Es decir durante décadas y décadas nuestros abuelos, padres y nosotros hemos consumidos alimentos obtenidos de individuos modificados por bombardeo atómico . ¿Qué tal? Es decir individuos provenientes de celular irradiadas.

8)Ahhh….nunca crean demasiado en Greenpeace. Está muy influída políticamente y es solo la fuerza de choque del capitalismo europeo. Francia y España cultivan colza modificada geneticamente, pero de eso no se habla. Tampoco se habla mucho del maíz "transgénico". Solo se apunta a la soja. La explicación: no es un producto que se cultive en Europa, y es basicamente fuente de ingresos y alimentos de paises subdesarrollados: Brasil, Argentina, China. Para todo esto la excusa de Monsanto le da un tinte antiimperialista a algo que se tiñe de defensa de otro imperialismo.

Fin. No me tomes por plomo. Pero creo que las revistas de difusión masiva no son fuente para informarse sobre temas científicos. Y la Internet tiene cosas buenas y malas. ¡¡Y Monsanto…que se arregle sola!!!

Posted by HugoB at 9:29 AM | Comments (10)

5 de Marzo 2006

¡NO TOCA BOTÓN!

Era 1988, y en la madrugada en día como hoy, Alberto Olmedo se cayó del balcón de un departamento en Mar del Plata. Y se fué el humor. Criado en un conventillo del barrio de Pichincha (Rosario) fue prototipo del buscavidas hasta ingresar a un teatro vocacional. En Buenos Aires anduvo probando suerte y en la décado del 60 creó el "Capitán Piluso", personaje con el que saltó a la fama. Luego vendrían todas sus creaciones de humor pícaro, improvisado, con la respuesta rápida que da la calle.
Fito Paéz compuso para recordarlo el "Tema de Piluso". Va como homenaje.

olmedo2.jpg

Cerca, Rosario siempre estuvo cerca
tu vida siempre estuvo cerca
y esto es verdad
vida, tu vida fue una hermosa vida
tu vida transformó la mia
y esto es verdad
y la vida como viene va
no hay merienda si no hay capitán
tanto, salimos por las calles tanto
bebimos en los bares santos
de la verdad
y algo, me dice que perdimos algo
perdimos y ganamos algo
algo en verdad
y la vida como viene va
no hay merienda si no hay capitán
nada nos deja mas en soledad
que la alegría si se va
volar, volar, volar, volar, volar
como es Alberto volar al más allá...
tira, la soga de tu cuello tira
la soga de mi cuello tira
y esto es verdad
y eran los tiempos de la primavera
dejaste tu sonrisa en ella
y esto es verdad
y la vida como viene va
no hay merienda si no hay capitán


Posted by HugoB at 3:00 PM | Comments (12)