28 de Enero 2007

DEPENDE...TODO DEPENDE...

El diario La Nación (versión digital) trae dos noticias a primera vista contradictorias, si no fuera que los intereses de cada humano son diferentes y permiten ver las cosas de manera idem (diferente...bah)

Comparaciones que duelen y asombran
El país tiene instituciones tan eficientes como las de Nigeria, Nepal y Burundi, infraestructura tan desarrollada como la de Jamaica, Bolivia y Paquistán, y tanta sofisticación en materia de negocios como en Ucrania y en Colombia; la educación, similar a la de Italia, sube el promedio

La Argentina, entre los 10 más elegidos para vivir¿El mejor lugar para vivir? Según la nueva encuesta Calidad de Vida 2007, que todos los años elabora la revista especializada irlandesa International Living, la Argentina, por primera vez, figura entre los diez mejores países del mundo.

Sigo repitiendo los versos de Campoamor:

En este mundo traidor
nada es verdad ni mentira,
todo es de acuerdo al color
del cristal con que se mira
.

Posted by HugoB at 10:21 AM | Comments (0)

27 de Enero 2007

DEPRE...POST

diogenesdepre2.JPG

Recuerda siempre que sos único... Exactamente igual que todos los demás.


Posted by HugoB at 12:31 AM | Comments (0)

20 de Enero 2007

SIMPLEMENTE...TRISTEZA

fontanarrosaamigos.JPG

"Finalmente, la mano derecha claudicó. Ya no responde, como antaño, a lo que dicta la mente". Con esta frase el Negro Fontanarrosa se despidió del dibujo. Alli está con Boogie -a quién yo "conocí" en Hortensia en los primeros años de los 70-, y junto al gaucho arisco de las pampas. El Mendieta acompaña, siempre con su oportuna reflexión.
Al parecer Inodoro tendrá padrastro, y sus otros dibujos una mano amiga para darles vida.

Por suerte nos dejó a todos los canallas la imagen del hincha que no abandona:

elcanaya.jpg

Posted by HugoB at 9:49 AM | Comments (1)

6 de Enero 2007

INFLACIÓN DE REYES

Un viejo chiste, sutil y básicamente ingenuo, sugería que los Reyes Magos eran cuatro: Melchor, Gaspar, Ba-saltar… y Secayó. Pero ahora nos enteramos que no era tan chiste, y que en realidad había un cuarto Rey, se llamaba Arbatán pero no llegó a ver al Niño Jesús porque se desorientó cuando iba solo camino a la ciudad.

Así que don Ariel Ramirez deberá modificar el takirari de la Misa Criolla que dice:

Llegaron ya los reyes y eran tres,
Melchor, Gaspar y el negro Baltasar
arrope y miel le llevarán
y un poncho blanco de alpaca real.

Habrá que agregar al "distraído" Arbatán que, llevando regalos menos criollos como un zafíro, un rubí y una perla, se demoró unos 30 años y casi llega para la crucifixión. ¡Y bue!

Tomando como base un antiguo cuento de Navidad que relata la existencia de un cuarto Rey Mago conocido como Arbatán, el astrónomo Mark Kidger elaboró una teoría que manifiesta que el cuarto de los religiosos que llevaba presentes para el Niño Jesús, no llegó para su nacimiento porque se perdió ante de llegar a la ciudad de Belén.

Kidger, quien trabaja para el Centro Europeo de Astronomía Espacial (ESAC), explica que Arbatán,cuando se dirigía por su cuenta a Belén, pudo perder el punto de referencia porque una semana antes del nacimiento de Jesús, la luna estuvo en conjunción con la estrella nova que seguía, por lo que se perdió la luz.

El científico europeo contó que los reyes magos eran sacerdotes estudiosos de las señales del cielo. Y manifestó que Arbatán viajó desde el mar Caspio –a 1.300 kilómetros de Belén-, guiado por una estrella nueva, que al dejar de brillar lo desorientó.

Un relato navideño, escrito a finales del siglo XIX por el estadounidense Henry Van Dyke, cuenta que Arbatán habría dedicado 30 años de su vida a buscar al Mesías para darle tres preciosas joyas: un zafiro, un rubí y una perla, que no pudo ofrecerle el día de su nacimiento.

Melchor, Gaspar y Baltasar, según la publicación científica que reproduce la prensa española, partieron antes que Arbatán guiados por la gran estrella de Navidad, fenómeno sobre el cual existen diferencias con otros astrónomos, que dicen que se trataba del cometa Halley, aunque este apareció en el año 12 antes de Cristo.

Posted by HugoB at 11:48 PM | Comments (0)

1 de Enero 2007

AL FIN LLEGAMOS....

...para volver a empezar...

diogenestira2007b.jpg

¡¡En el año 007... aventuras, amor, éxitos y finales felices para todos!!! (esta frase tiene un toque de plagio pero vale)

Posted by HugoB at 6:02 AM | Comments (10)