31 de Enero 2004

AVISITO...

canallacard1b.jpg

Para los que viven en tierra argentina, esta noche es recomendable un ratito frente al TV. La temperatura ha bajado, está fresquito, como para quedarse en casa y dirigir el control remoto hasta dar con TN ; alli a las 22:30, en Colectivo imaginario, se entrevista y repasa la historia de Roberto Fontanarrosa. Canalla desde temprana edad, y genio desde que sus manos tomaron un lápiz.
Para quienes están en el "resto del mundo", podrán conocerlo con solo hacer el click.

Posted by HugoB at 7:11 AM | Comments (15)

28 de Enero 2004

EL REGRESO

parqueg4.jpg

Hemos regresado. Muy a mi gusto fueron los días en Traslasierra, bella zona que no conocía. Nos alojamos en Villa Las Rosas (como para no olvidarnos del terruño, vió). Una cabañita sencilla, con lo básico para vivir confortable (lo cual NO incluye aire acondicionado y SI incluye parrillero y horno de barro) -foto-, y edificada en un predio de 5 hectáreas de monte autóctono (con sus molles, espinillos, aguaribay y acacias). A 50 metros, en un abra poblada de cesped y especies "exóticas" (sauces, coniferas, álamos), una pileta para el refresque y sosiego. Así que fue dormir, comer, zambullirse, y conversar mateando. Apenas a dos cuadras, luego de abrir una tranquera, la plaza del pueblo. Pueblo sencillo, modesto de pobreza digna, típico de cualquier zona ganadera, con turismo incipiente.
Por supuesto, como tanta paz debe "neutralizarse", nos dimos un paseíto hasta Mina Clavero. Solo para huir de allí. La ciudad y su zona es muy linda, pero su río y su centro comercial "sufre" la "invasión turística" de este verano. Dejemos allí a los porteños que disfrutan de multitudes, roces, colas, y stress.
Para completar sensaciones de serranía dedicamos dos días a Nono, que mantiene su estilo modesto y antiguo aunque el turismo ya se expresa rotundo en sus calles. Pero tiene sus dos ríos de imperdibles sentires: el de los Sauces (o Grande), amplio cuace de arena con agua iodada corriendo lenta en meandros; y el río Chico que baja entre piedras formando piletas naturales y hoyas profundas.
Entonces amigos, fueron 6 días sin TV, ni diarios ni revistas. Se puede vivir igual... al menos durante esa semana. :-)
(Todo ha sido ampliado en los enlaces... por lo tanto hagan click y disfruten.)

Posted by HugoB at 9:16 AM | Comments (16)

15 de Enero 2004

RAZONES...

... de una ausencia.

1) Mucho calor, mucho club, pocas ganas.
2) Mucha natación, pocas ganas, menor inspiración.
3) Telecom me niega el tono...el módem se desorienta.
4) Desde mañana me tomo unos días. Visita a las serranías cordobesas. (No por los pagos de Abrazononón, sino en Traslasierra, del "otro lado" de la montaña )

Así que les pido que no se vayan. Desde el lunes 26 estaré a pleno.

Posted by HugoB at 3:26 PM | Comments (20)

9 de Enero 2004

LO IMPORTANTE...

.. es competir.

bloggy-awards.gif

Y yo....competí. Agradezco a todos aquellos que confiaron en mi, pero no alcanzó. Snif, snif, snif.

Ahora en serio ¡¡¡ FELICITACIONES A LOS TERNADOS !!!!

Posted by HugoB at 10:26 PM | Comments (41)

2 de Enero 2004

AHORA SI...

...empezó el 2004.
mafalene.jpg

Cuando el optimismo empieza a sentir la "herida absurda" del realismo, Mafalda encuentra siempre una definición.

(Gracias Pattyce por el link)

Posted by HugoB at 7:17 AM | Comments (26)