27 de Febrero 2004

FFFIIIUUUPPUUFFFFFFF

banderaaniv.jpg

...y además, en la Cuna de la Bandera...
rc-spcr2.jpg
El espectáculo: muy bueno, emotivo, a cancha llena.
El partido: Hummm....digamos regular.
El resultado: Pufffff....zafamos. Pero bue.... ¡¡¡ ADELANTE EL CANALLA !!!!
Posted by HugoB at 8:34 AM | Comments (17)

26 de Febrero 2004

1) E.E.U.U.: Un sondeo de una televisión de cable revela que el 67% de sus espectadores vería ejecuciones. (El Mundo, de España)
Todo es más fácil de digerir, y de comprender, mediante el humor. Así que va chiste gráfico:

chistemoral.jpg

2) Giro de 180º. Esta noche estaré en el Gigante de Arroyito. Más allá del resultado es un bálsamo vivir la fiesta del futbol. De todas maneras: ¡¡¡ AGUANTE EL CANALLA !!!

Posted by HugoB at 9:00 AM | Comments (3)

25 de Febrero 2004

9000, desde CHILE

Nombre del dominio: terra.cl ? (Chile)
IP Address 200.10.225.# (ARIN - Central and South America)

Sistema operativo: Microsoft WinXP
Browser Internet Explorer 6.0 Mozilla/4.0

Día y hora de visita: Feb 24 2004 12:51:10 pm

URL de referencia: http://images.google...//www.zonalibre.org/
Entrada por: http://elamuchad.zonalibre.org/
Salida por: http://elamuchad.zonalibre.org/


El trofeo elegido lleva la imagen de Silvina Luna, ya que gracias a ella, su foto, el tracknosequé con Google y la "masculinidad" internacional se incrementaron tanto las visitas que el contador corrió vertiginoso. Todo ello fue ayudado por chilenos que desde el sábado 21 (que fue electa reina del festival de Viña del Mar) buscan fotos de Pampita. Tal como lo hizo quién fue 9000.
Resúmen y corolario: chicas hermosas son buen anzuelo para que lean lo que escribo :-)

Posted by HugoB at 7:43 PM | Comments (5)

24 de Febrero 2004

CANALLIUS ERECTUS

foto_ovacion_m_35610.jpg
La portada del suplemento Ovación, de La Capital (de Rosario), trae esta foto con ese texto al pié y en letras catástrofe.
"No se puede levantar". Ahora bien ¿quién?...El arquero boquense Abbondanzzieri parece que lo está intentando... ¿el jugador centralista Herrera que se lamenta, aún postrado?, ...pero si miramos el detalle veremos que hay "alguién" ( o algo ) que NO puede sentirse aludido por el títular.
(La idea original para este post pertenece a CésarN; el "libreto" es obra mía)
Posted by HugoB at 7:06 PM | Comments (10)

23 de Febrero 2004

HUMMMM

juarez.jpg

Foto en Clarín.. En las mayúsculas CÁRCEL y CÓMPLICE están acentuadas. No es algo común. En las letras en rojo : RUIS y SAMORA, con "eses"... es probable. Ahora AVOGADOS...DOCENTEZ... me parece un exceso. O yo estoy desconfiando de todo o algo me suena raro en esa pancarta. Algo así como que la escribieron sobre la foto.

Posted by HugoB at 1:16 AM | Comments (14)

22 de Febrero 2004

A, B, C

A) Antártida Argentina, hoy cumple 100. Cuenta la historia que en 1904 hubo el primer asentamiento argentino por allá, más al sur.

antartida_argentina.JPG

Si quieren ver más grande el mapa pueden hacer click acá; y si el deseo es ver fotografías de esos lugares deberán hacerlo aquí

B) Boca Juniors, es el rival para nuestro entrenamiento de hoy pensando en el jueves 26.

C) Cáceres...también cumple. Pero muchos menos, y cuentan que no es tan fría. :-)

¡¡¡ FELICIDADES GLORIA !!!

Posted by HugoB at 8:30 AM | Comments (9)

21 de Febrero 2004

NO PERMITA LA VIRGEN...

...canta Joaquin Sabina.
Los argentinos vivimos históricamente mirando a Europa. Siempre pensamos que "somos italianos que hablan español, nos vestimos como ingleses y pretendemos ser franceses". Creo que en ello hay que buscar la "idea orígen" para un proyecto de ley presentado por el Diputado Di Pollina, para suprimir las imágenes religiosas de lugares públicos. Recuerden que Francia, con motivo del uso de esas imagenes con fines políticos, reafirmará el estado laico aprobando una ley que prohibe velos islámicos, kipás judías y cruces cristianas de las aulas.

He enviado un mail a DiPollina. Se que a algunos les parecerá una ingenuidad o una pérdida de tiempo. Yo creo que no hay que desaprovechar todas las posibilidades que el sistema brinda. Lo transcribo:

"Sr. Diputado:
Soy ciudadano de la provincia de Santa Fe, y en cuanto a mis creencias religiosas podría definirme como agnóstico.
Quisiera decirle que no entiendo porque razón, más allá de las consideraciones técnicas, se presenta un proyecto de ley que generará un problema donde no lo hay.
¿Hay acaso un reclamo u ofenza social que impulse una medida de este tipo ? No.
¿Hay un uso de los símbolos religiosos como medios de acción política -tal como en Francia-? No.
¿Cual es entonces la razón de llevar a la sociedad a un debate que resultará en una nueva división sobre temas que no nos desunen?.
Con todo respeto"


Posted by HugoB at 4:01 AM | Comments (11)

20 de Febrero 2004

CENSURA :-)

El imperio manipula la realidad a través del dominio de los medios de información. Pero la red de redes nos libera...estas fotos muestran la verdad que se oculta.

censuradas2.jpg
Gracias a ELVIStazo.
Posted by HugoB at 8:29 AM | Comments (9)

19 de Febrero 2004

DE MENOR A MAYOR...

De "seguir apoyando" a "conminar".... "demasiado" largo pasa a ser "mucho" tiempo....¿solo puntos de vista de los editores?

Eichel: "La Argentina debe ser menos dura en la renegociación". Dijo que el FMI seguirá apoyando, pero aclaró que "forma parte de ello un acuerdo con los acreedores privados" y que el período de cesación de pagos de su deuda "es demasiado largo". ( InfoBAE )

Alemania reclamó que Argentina les pague más a los bonistas. El ministro de Finanzas, Hans Eichel, dijo que el país debe mejorar la oferta a los acreedores. Y que debería ser "menos dura". Señaló que el default ya lleva mucho tiempo. ( Clarín )

Reclamó Alemania flexibilizar la oferta para pagar la deuda. Con dureza, el ministro de Finanzas, Hans Eichel, le pidió al Gobierno que flexibilice su propuesta a los acreedores privados para salir del default. ( La Nación )

Ministro alemán duro con Argentina por deuda privada. El ministro de Finanzas alemán Hans Eichel conminó el miércoles a Argentina a presentar una propuesta viable a los acreedores extranjeros, a quienes no se les paga desde fines de 2001, y advirtió que de persistir el conflicto podría haber "una escalada en el futuro". ( Nuevo Herald - Miami )

kpiquete.jpg
Posted by HugoB at 8:37 AM | Comments (5)

15 de Febrero 2004

PARIÓ LA ABUELA...

Canal abierto de la TV argentina, programa de noticias de medianoche. Sábado 14, 0 horas
La noticia: Aumento de tarifas de electricidad y gas.
El comentario: "El sector social más carenciado no se verá afectado por los aumentos, ya que se aplicarán sobre empresas y altos consumos. Y en el caso del GNC, el incremento será de 5 o 6 ctvs. por metro cúbico". Y mostrando a cámara una monedita de 10 centavos continuó: "Bastante menos que esto".
Quien hablaba ¿era Lavagna, el Ministro de Economía? ¿Anibal Fernandez, el Jefe de Gabinete? ¿H. Verbitzky, periodista oficial? ¡¡¡ NOOOO !!! ¡¡¡ Era Eduardo Feinmann !!! En Telenueve 3ª edición.
Conclusión: No es la primera vez que se lo escucha "objetivo". Parece que Daniel "el terrible", también se incorpora a la prensa K

hadad.JPG

Si quieren algún otro apoyo a esta idea, dense una vueltita por Infobae, busquen lupa y encuentren una crítica.

Ya sé....también puede ser una coincidencia estratégica entre "neoliberales" y "populistas"....asi que: ¡¡ Se aceptan comentarios !!

Posted by HugoB at 8:06 AM | Comments (7)

10 de Febrero 2004

¿TE TÁS ADHIRIENDO ?

Desde IdeaSapiens se propuso convocar "a los autores y autoras de cada blog a que el martes 10 de febrero enseñemos un pecho propio", en protesta por la doble moral y la pacatería en la sociedad estadounidense (y en las nuestras también, a ser sinceros). Es una medida inocente, quizás inocua, seguramente inoperante, un juego ... pero como he comentando algo el sábado 7, yo me agrego.
Y a los fines de mantener en algo la estética de este post le he dado aspecto "al oleo", pero siendo insuficiente sumo imagen con artística asociación a maternidad:

dostetas.JPG

Más adhesiones pueden encontrarse en este blog, post del día de hoy..
Posted by HugoB at 8:41 AM | Comments (13)

9 de Febrero 2004

40 años

No fue el nacimiento de The Beatles, ni siquiera el inicio de la "beatlemanía". "Cuarenta años después parece casi una tontería, pero el domingo 9 de febrero de 1964, a las ocho de la noche, actuaron para setenta millones de personas en EE.UU. en el "Show de Ed Sullivan". Esa noche cambiaron la cultura popular."(Clarín)

beatlesdoble.JPG
Creo que Abrazononón, ya de viaje turístico hacia "el otro lado de las sierras", se sentirá gustoso con este recuerdo. "Quiero tener tu mano", fue el tema que más sonó en esas noches televisivas. Escuchalo haciendo click.
Posted by HugoB at 9:10 AM | Comments (12)

7 de Febrero 2004

MORAL DOBLE ó ¿DOBLE MORAL?

"EE.UU.: revuelo por un show audaz de Janet Jackson en el Superbowl" - Clarín, 3/2/04 ¿Audaz?

"La NBC retira de 'Urgencias' el plano de los pechos de una mujer de 80 años mientras es atendida" -- El Mundo, 6/2/04 ¿Pornografía senil?

"Una mujer demanda a Janet Jackson por provocarle 'graves daños' al mostrar un pecho" -- El Mundo, 7/2/04 ¿Negocio para el avenegra?

"Los Oscar se retransmitirán en falso directo por primera vez" -- El País, 6/2/04.
" La ABC emitirá los Oscar con un retardo de tiempo para censurar cualquier contenido impropio" - El Mundo, 6/2/04.
"Censura en los medios audiovisuales por un pecho"
- Navegante.com

¿Censuras ? ¡¡ Ahora si nos arrimamos al nudo del asunto !!

Perdonando la ingenuidad, al consternado Michael Powell, actual titular de la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU.), debería preguntarsele si no es más obsceno la imagen de su padre (el Colin), con un tubito de ensayo en la mano, mintiendo con descaro para justificar una guerra. En las cuales, como ya se sabe, muchos mueren para llenar los bolsillos de pocos.

Bue...pongamos la cuotita de humor, y siendo que la doble moral impedirá mirar shows "audaces", ya algunas cadenas televisivas piensan burlar la censura mediante trucos "infantiles". Va un ejemplo:

teta.jpg

Posted by HugoB at 8:55 AM | Comments (14)

6 de Febrero 2004

CANALLADA DOBLE x 2

"Hoy es día de alegría copera", celebra Abrazononón."La pucha que vale la pena estar vivo", inicia su crónica La Capital, parafraseando a Alterio en Caballos salvajes. "Un grito canalla", si leemos La Nación de acá o "Olimpia hizo muy poco para merecer algo mejor", si procuramos La Nación de allá.
Hace ya casi 40 años, en la rebelión estudiantil de mayo del 68 en París, se dibujo un grafitti en las paredes: "Seamos realistas, pidamos lo imposible". Me voy a permitir darle a esa frase un uso más trivial :

¡¡¡ Aguante Canalla !!!.

Posted by HugoB at 7:38 AM | Comments (9)

5 de Febrero 2004

"CANALLADA" DOBLE

A) Empezamos a jugar. No es fácil meterse entre los grandes del fútbol argentino y participar del mayor torneo de América. Pero acá estamos. La ilusión intacta, dispuestos a soñar, a recordar que este juego de pelota es "la dinámica de lo impensado" (Panzeri dixit). Nuestra 9ª participación nos lleva a Paraguay, Perú y Brasil; y "tal vez si analizamos objetivamente las posibilidades con las que contamos de llegar a instancias finales en este torneo, nos demos cuenta que es muy difícil que logremos llegar demasiado lejos, pero a los canallas nos cuesta ser objetivos...". Así que:

Te aplaude y te saluda jubilosa
la hinchada deportiva que te admira.
Campeón de cien jornadas victoriosas,
valiente triunfador que orgullo inspira.
El símbolo auriazul de tu divisa
se enciende y resplandece como el sol
cada vez que la cancha se electriza
al estallar de la victoria el "gol".

B) Habitualmente este El-Amuchad recibía entre 10-15 visitas diarias. ¿Pocas? ¿Muchas? Suficientes. Pero desde fines de enero se incrementaron hasta duplicarlas. Parafraseando al Chavo del 8 la causa, motivo, razón o circunstancia es la busqueda en Google de la imágen de Silvinita (ésta imagen). Se me ocurren dos posibilidades: o el mundo descubrio a la niña y desespera por ella (desde España, Uruguay, Chile...hasta Grecia); o siempre fue así pero ahora estas imágenes forman parte del archivo "googliano".

Posted by HugoB at 7:33 AM | Comments (9)

4 de Febrero 2004

PLAGIOPOST

"Otros te ven como sensato, cauto, cuidadoso y práctico. Ellos te ven como diestro, dotado, o talentoso, pero modesto... No una persona que hace a los amigos demasiado rápidamente o fácilmente, pero alguien que es sumamente fiel a los amigos que hace y de quienes espera la misma lealtad a cambio. Aquellos que realmente consiguen conocerte comprenden que tomas mucho para tomar confianza en tus amigos, pero igualmente que tomas un tiempo largo para superarlo si esa confianza se ve defraudada."

Un test, como tantos otros. Siempre sirve, aunque más no sea para pensar unos segundos sobre nosotros mismos. Mis respuestas resultaron en 35 puntos, y no está tan mal "la mirada".
(El test completo está acá, en Fasttagabs)

Posted by HugoB at 8:12 AM | Comments (13)