31 de Diciembre 2003

SIMPLEMENTE

Había pensado en post resúmen, en explicaciones que justifiquen, en listado de deseos...pero creo que mejor, para todos los que leo y me leen, vale un:

2004.jpg


Posted by HugoB at 7:29 AM | Comments (1)

30 de Diciembre 2003

MÁS DIFÍCIL...

...que encontrar doncellas en un prostíbulo.
Recorte extraído de "Un año, cien frases", en la sección Deportes Clarín, 30/12/03. (Gracias Abrazononón)
100verd.jpg

¿Los vicios políticos se trasladan a la sociedad? o

¿¿¿ son solo un reflejo del inconciente colectivo ???

Posted by HugoB at 7:00 PM | Comments (2)

29 de Diciembre 2003

POR VENIR

Parece que desde abril 2004, todo deberá escribirse

de este color

Posted by HugoB at 7:39 PM | Comments (4)

26 de Diciembre 2003

AÑITOS

para Abrazononón ....simplemente:

¡¡¡ FELIZ CUMPLE !!!


50.jpg
Y un fuerte abrazo desde las pampas santafesinas.
Fabi, HugoB y combo
Posted by HugoB at 6:54 PM | Comments (2)

23 de Diciembre 2003

SEGUIMOS

... con el post anterior. Me vino a la mente Fatal destino, tema de Bulldog (banda rosarina de rock)...

Caía muy lenta la madrugada
Afuera llovía y no se veía nada
Buscaba otro trago que me calmara
Algo que me bajara esta ansiedad.

Recorrí las calles sin un rumbo cierto
A veces dormido, a veces despierto
Miradas perdidas cruzándose en sueños
Se mezclan con el humo de mi cigarette.

Un rayo de sangre quebraba la noche
Un minuto horrible de pisos mojados
El auto giraba para todos lados
Yo estaba mareado no tenía control.

El cielo lloraba mi fatal destino
Dame un cuarto de soda tres cuartos de vino
Yo pedía...

Ahora miro las flores desde abajo
Y solo viví un pedazo de mi vida.

Ya sé, ya sé... no es alegre. Pero la recordé, y creo que vale recordarla.

Posted by HugoB at 10:36 PM | Comments (1)

22 de Diciembre 2003

¿ARGENTHISTERIA?

La noticia y la tanda comercial, van casi en simultáneo.
La UNA: Se restringe la venta de bebidas alcohólicas en Baires. "El gran objetivo de la ley seca es combatir el abuso de alcohol y, sobre todo, evitar que la gente tome en la calle. "Tenemos muchos casos de coma alcohólico en las guardias de los hospitales de la Ciudad, aumentó el consumo de bebidas, y en un 60% de los accidentes de tránsito nocturnos los conductores habían tomado más de lo permitido", aseguró Aníbal Ibarra, jefe de Gobierno porteño..
Y la OTRA: La TV difunde profusamente el corto publicitario "Para ser VIP hay que beberlo", de Fernet Cinzano. Dicen que "es ideal para un público joven. Introduce valores inéditos en la categoría al hablar con su mismo código a un consumidor que busca permanentemente espacios y situaciones con nuevas propuestas. La diversión, la apertura, la personalidad joven, la autenticidad y lo espontáneo son los ejes que guían la imagen de marca..", según la empresa creativa.

Posted by HugoB at 6:25 AM | Comments (2)

19 de Diciembre 2003

POR LAS BARBAS !!!

En 1969, cuando la televisión mostró al mundo la imagen de Neil Armstrong dando unos pasos sobre la superficie de la Luna, una teoría conspirativa se abrió paso entre muchos incrédulos. Era sencilla en su paranoia: no había habido astronauta ni nave espacial que realmente alcanzara el astro, todo no había sido más que una suerte de producción estilo Hollywood y las suelas de las botas solo habían pisado sobre algún estudio televisivo de la NASA.
Cuando Bush aterrizó hace unas semanas en el aeropuerto de Bagdad, la tentación de quienes fueron ingratamente golpeados por la noticia, los muchos críticos del norteamericano y de su guerra en el Golfo Pérsico, fue la de repetir la idea del engaño propagandístico. Bah...el pavo parece que realmente fue trucho.
Algo similar se piensa con la captura de Saddam (por cierto la rapidez con que apareción un muñequito alusivo hace pensar al menos a una captura en fecha anterior a la declarada), pero ahora se da el caso que se encuentró una prueba fotográfica que demuestra que puede haber un grueso error. La foto, presentada en Indomables, es clara prueba de ello:

¿ No será Horacio Guarany ?

guasad.JPG
¡¡ Exijamos prueba de ADN !!! O que le dejen "cantar"....
Posted by HugoB at 10:00 AM | Comments (0)

18 de Diciembre 2003

SORTOYOTEO

Ya estamos...será con brasileros, paraguayos y peruanos. Al menos veremos tres partidos internacionales.
logo_c1b.jpg
lostres2.jpg
Y si la primera parte va bien, nos cruzaremos con esos "agrandados" chicos boquenses...y si va mal, la culpa será de Tinelli.
El humor no es para cualquiera....

Posted by HugoB at 10:14 AM | Comments (2)

15 de Diciembre 2003

MISION CUMPLIDA

¿El triunfo de Boca en Japón? Nooooooo. ¿La captura de Saddam? Noooooo. ¿La reinvidación de Chacho? Nooooo.
clarin.jpg

Aunque los diarios no lo digan, hay mucho más que eso....terminamos el campeonato en 5º lugar, por encima de N.O.B. Porque, como suele firmar Abrazononon, citando a Stein : "Hay que tener aspiraciones elevadas, expectativas moderadas y necesidades pequeñas".

ccescudo.jpg

Aspirabamos al campeonato, esperabamos obtener más de 30 puntos, y solo necesitamos superar a los pechitos frio del parque. ¡¡¡ Aguante el canalla !!! Desde febrero veremos algunos partidos internacionales. Siempre tranquilito.

¿Suena conformista?....lo es.

Posted by HugoB at 8:42 AM | Comments (3)

13 de Diciembre 2003

UNA CALCULADORA, POR ALLÁ

Siguiendo la tarea de informar, precisamos la ayuda de Juan para que plantee caminos para llegar al resultado: 38.000.000 menos 36.500.000 es igual a 2.500.000.
De todas maneras...Clarín ya lo hizo.

soja2.JPG
Posted by HugoB at 8:41 AM | Comments (11)

11 de Diciembre 2003

MISCELANEAS CON ENLACES (¿0 B0DAS?)

1) "En los últimos dos años, algunos Estados han violado los principios universales y las leyes de derechos humanos al utilizar como pretexto los sucesos del 11 de septiembre" De la iraní Shirin Ebadi, premio Nobel de la paz.

2) Un mismo hecho, dos maneras de informarlo: a) "Estados Unidos dejó fuera de la reconstrucción de Irak a Rusia, Francia y Alemania por su oposición a la guerra. Ahora, Bush ha decidido darles una segunda oportunidad: si contribuyen a los esfuerzos de guerra, podrán optar a parte de los 18.600 millones de dólares en contratos que están en juego." - El Mundo, de España.
b) "Irritación europea porque EE.UU. le impide hacer negocios en Irak . Alemania, Francia y Rusia son los principales castigados y no podrán participar en la reconstrucción. Berlín afirmó que "es inaceptable". Washington sugirió que si quieren entrar, deberían dar apoyo militar." - Clarín, de Argentina.

3)

¡¡ OTRO TEMA !!

En post del 24 de noviembre, Alfredo refiere al comercial de la cerveza argentina Quilmes. Ese corto, "La boda de los García-Gonzalez", es un interesante caso de creatividad (se puede bajar haciendo click en la foto).
quilmes.jpg

Quiere ahora la casualidad que el club de futbol del mismo nombre , Quilmes, contrata como resfuerzo a futbolistas que se llaman: ¡ Julio García, (del Cienciano de Perú) y Mark González (juega en la Católica de Chile) !.

Che...me parece que a este post le falta un epílogo mejor...pero bue, ya está.


Posted by HugoB at 8:45 AM | Comments (0)

10 de Diciembre 2003

QUE 20 AÑOS NO ES NADA...

En este día muchos escribirán sobre el aniversario
.
20b.JPG

Distintas opiniones, diversas palabras, balances varios. Recordatorios, desiluciones, asignaturas pendientes, optimismos, pesimismos, nostalgias. Cada uno teñirá lo suyo con su subjetividad, sus vivencias, sus logros, sus pérdidas. El enfoque será según la economía, las libertades, los derechos, los políticos, los piquetes, los asuntos de cada día.
En una buena síntesis histórica puede leerse que "dos décadas es un corto lapso en la larga marcha de una sociedad....el reconocimiento de los déficit y los logros de la democracia que tenemos no sólo representa un saludable ejercicio ciudadano, sino también una oportunidad para identificar mejor cuánta democracia nos falta construir aún."

Y citando: "Si la democracia no ayuda a los ciudadanos a encontrarle un sentido a la vida en común, no cabe sorprenderse que ellos terminen por encontrar insignificante a la democracia".

Y para finalizar....algunas frases que quedaron en estos 20 años, con solo hacer click ACÁ.

Posted by HugoB at 4:34 AM | Comments (10)

9 de Diciembre 2003

CHOLULISMO NOBLE

1) ¡¡¡ Che...nos mezclamos con la sangre azul, nos mezclamo.... !!! ¡¡¡ Y el periódico monárquico Telegraaf hasta puso estas banderitas !!!

banderitas.jpg
Parece que se llamará Catalina-Amalia Beatriz Carmen Victoria... pero en casa le dirán Amalia. Se espera con ansiedad saber, dentro de 15-17 años, como la llamaran los amiguitos.

2) Más al sur , en las mismas Uropas, parece que "la Reina se responsabiliza de la formación de Doña Letizia". Pesado trabajo de esta niña, aguantar a la suegra como suegra y como reina maestra.

Bueno, que quieren. La inspiración se ha retirado por estos días... pero quería actualizar :-)


Posted by HugoB at 8:17 AM | Comments (2)

3 de Diciembre 2003

¡¡ CHUCHUAAA CHUCHUAA !!

A mitades de octubre dejé mi preocupación en un post ...(punto 3) sobre la seriedad de algunos anuncios. Pienso que es un error intentar "generar realidad" a través de constantes anuncios que los medios de prensa reflejen como buenas noticias. Es cierto que permiten ganar tiempo, mejorar el ánimo popular, incentivar el optimismo; pero no es menos cierto que la desilución produce en el humor colectivo una desazón díficil de canalizar. Y si esta desilución es ¡¡¡ otra más !!!, la situación puede tornarse grave. Es agregar incredulidad a una sociedad de incrédulos.

tren.jpg

Ahora, aquel anuncio, se ve atravesado por la realidad. Aunque ya no es titular de tapa, sino en pag. 11: "el accidentado retorno del servicio...entre Buenos Aires y Posadas dejó al descubierto limitaciones..." ; "por el descarrilamiento de trenes de carga y el mal estado de la vías....los dos primeros viajes quedaron a mitad de camino y tuvieron que completar el trayecto en omnibus, con varias horas de retraso".

Os Paralamas cantan, con ironía, que "la vida está... en las antenas de TV"; y un viejo general decía que "la única verdad es la realidad".
Muchachos, no jodan. La cosa no da para creer que la ingenuidad es idiotez.

Posted by HugoB at 12:55 PM | Comments (12)

1 de Diciembre 2003

ARGENTINIADAS

A) "Un argentino es más inteligente que un alemán. Pero dos alemanes trabajando juntos siempre serán más inteligentes que dos argentinos." La frase pertenece a PabloA (parece que los aires colombianos de Santa Marta, lo llevan a sintetizar). Puede cambiarse la nacionalidad del alemán, pero el resultado será casi siempre el mismo: la incapacidad para sinergizar la potencialidad individual en proyectos colectivos.
B) "...Porque hay algo que no funciona claramente en una sociedad si en 1973 es montonera, en 1976 apoya la dictadura militar y pide matar a todo aquel que parezca guerrillero, y en 1983 se despierta anonadada por la violación de derechos humanos.... El mecanismo se repite preocupantemente: ocurre ahora con el menemismo. Y de esa manera nadie paga los platos rotos." Palabras de H .Brienza (ver nota periodística)
C) Bueno...no decaigamos... pongo como siempre una cuotita de ácido humor.

diogendestino.jpg

Punto y aparte....¡¡¡ otro tema !!!
Hoy es Día de Lucha contra el Sida, y está bien que se hagan campañas y todo eso. Pero, si la causa principal de mortandad para la humanidad es el hambre, ¿porque no se pone la misma intensidad en luchar contra él?
¿acaso porque solo afecta a los pobres?
. Bahhh...solo me hacía una pregunta.
Posted by HugoB at 9:51 AM | Comments (19)