26 de Julio 2004

¡¡ UFA !!!!

Cuentan que Salieri decía, refiriéndose a Mozart: "Lo odio, pero que bien lo hace". Creo que la frase, aunque sin idéntica connotación pasional, se aplica al Brasil futbolero y los campeonatos que gana.

¡¡¡ Me caché en dié !!!!

Posted by HugoB at 2:44 PM | Comments (26)

25 de Julio 2004

MERCOSUR

Teniendo en cuenta todos los acontecimientos cercanos, es posible ver el partido de esta tarde con mucho entusiasmo. Tal como lo propone Marcelito:

301512.JPG

¡¡¡ AGUANTE ARGENTINA !!!!
Posted by HugoB at 10:07 AM | Comments (0)

23 de Julio 2004

BATIPENSAMIENTOS

Como me dijo un muy conocido mío: "Vos tenés amigos porque ellos se ocupan de eso". O algo parecido. ¡¡ Y tiene razón !!
A veces uno se va encerrando, se siente cómodo en esa no-relación con la gente, y comete el error de ir quedándose solo. A pesar del sentimiento amargo que deja en los otros, que intentan e intentan.
Así que...¡¡ acá estoy saludando (especialmente a él, y a todos):

¡¡¡ FELIZ DIA DEL AMIGO !!! -tardíamente- , y gracias.

Y aprovechando oportunidad y fecha: 23+ para que reciban en Quito.

Posted by HugoB at 5:45 PM | Comments (15)

15 de Julio 2004

OPORTUNO...

...estuvo el comentario de Juan Pablo preguntando si no había fotos actuales de las calles del anterior post, porque me permitió actualizar.

pavlasrosas04.JPG
¡¡ Es que tengo las neuronas con piquetes !!!
Posted by HugoB at 4:49 PM | Comments (14)

9 de Julio 2004

HISTORIAS COMUNES

banderaindep.jpg

Es Día de la Independencia. Pero voy a recordar una efemérides más doméstica. En mi pago chico, se cumplen 40 años del día que fue inaugurada la pavimentación completa de calle Italia

pavlasrosas2.jpg
¿Cuál es la particularidad del hecho, que lleva a traer el recuerdo? Se me ocurren al menos dos, muy personales por cierto:

1) En 1964, Las Rosas hacia pocos años (1961) que llevaba pavimentando sus primeras calles. El cemento habia cubierto 27 cuadras del radio centrico, más poblado y con mejor capacidad económica. Pero hacia falta conectar esa zona con la ruta provincial recientemente asfaltada, y así poder acceder, cualquiera sea la condición climática, a todo punto de Argentina. La creciente y novel industria automotriz iba poblando de vehículos los pueblos, lo cual hacía, para la época y para estas comunidades pequeñas, que pavimento fuera sinónimo de progreso. Y como en esas cuadras que faltaban construir, mayoritariamente terrenos baldíos, no había vecinos que pudieran pagar la obra...¡¡¡ comerciantes y gentes del centro, solidariamente, se hicieron cargo del costo mediante donaciones !!! Y los del campo, concientes que también disfrutarían de esa obra, donaron vaquillonas y novillos con las cuales se hizo ¡¡ un almuerzo popular de celebración !!!
2) Cuatro décadas atrás aún no teníamos el rango de ciudad. Quienes habían decidido hacer esas obras, por administración comunal, eran los miembros de la Comisión de Fomento presidida por... Alejandro Sebastián Bonetto (foto).
Bueno, sí, era mi padre (y el de Abrazononón)... y ese es en definitiva el motivo de este post. :-)

(Agradezco a Ernesto Ponzano, historiador local, por los datos y referencias. Y para los que conocen les digo que las fotos son las que pude conseguir)

Posted by HugoB at 9:20 AM | Comments (32)

5 de Julio 2004

ESTUVO LINDO


callepavonamuch.jpg

Hemos regresado. Poquitos pero muy lindos y agradables días pasados en La Cumbre, lugar excelente en el Valle de Punilla. En la foto se aprecia el panorama que cada día puede ver Abrazononón al salir de su casa, lo cual lo hace envidiable. ¡¡ Nos seguimos viendo !!!

Posted by HugoB at 8:34 AM | Comments (13)

1 de Julio 2004

VIAJECITO

Luego de varios "dias sociales", con el bautismo de Mía Bonetto más el casamiento de Malvina Bonetto más el cumple mayoría de edad 21 de Celeste Bonetto más cumple de Luisina (sobrina de Fabi), partimos unos días para La Cumbre. Las serranías cordobesas servirán para descansito y además continuar charlas y divagues con hermanito Abrazononón.

¡¡¡ Nos vemos a partir del lunes 5 de julio !!!!

Posted by HugoB at 7:52 AM | Comments (10)