30 de Agosto 2005

29 de AGOSTO..

El día empezó festivo, concurriendo a una pequeña localidad cercana donde se inauguraba una ruta pavimentada deseada desde hace muchísmos años. El pueblo es Bouquet, cuna del "Pato" Abbondanzieri y por lo tanto hay una sala de homenaje en el ingreso al edificio comunal. Allí está, en formación, cuando tuvo su etapa de lanzamiento en el equipo canalla.

hugoypato2.jpg

Y por la noche....1-0, plin caja, fuera la lepra de la Copa Sudamericana, y les enviaremos saludos desde el Brasil.
Así que ¡vamo...vamo...la cadé!, cantando fuertemente junto a ApOCALipsis canalla y Abrazononón.

Ahhh....las fotos a la izquierda, si bien tienen los mismos colores no corresponden a los cabizbajos primos pechos fríos, es solo el equipo de Unión de Bouquet, donde se inició el arquero actual de la selección.

Posted by HugoB at 9:04 AM | Comments (12)

17 de Agosto 2005

HACE 180 AÑOS...

... y a propósito del argentino cuyo recuerdo conmemoramos hoy. En 1825, el general José de San Martín decidió escribir una serie de normas para dirigir la educación de su hija Merceditas.

Humanizar el carácter y hacerlo sensible, aún con los insectos que nos perjudican. Inspirarle amor a la verdad y odio a la mentira. Inspirarle gran confianza y amistad, pero uniendo el respeto. Estimular en Mercedes la caridad a los pobres. Respeto hacia la propiedad ajena. Acostumbrarla a guardar un secreto. Inspirarle sentimiento de respeto hacia todas las religiones. Dulzura con los criados, pobres y viejos. Que hable poco y lo preciso. Acostumbrarla a estar formal en la mesa. Amar el aseo y desprecio al lujo.

Apenas 11 frases para un claro manifiesto. ¡Que poco hemos aprendido!
Posted by HugoB at 2:53 PM | Comments (2)

13 de Agosto 2005

¿INFORMACIÓN?

Es habitual encontrar artículos en los diarios con errores atribuibles al desconocimiento del periodísta sobre el tema informado. Pero quizás el que se publicó en La Capital -Rosario- bajo el títutlo Descubren una fábrica de herbicidas truchos, merezca algún premio Guinness.
Veamos parte del texto:
El glifosato es un fungicida ampliamente utilizado por los productores. Puede utilizarse para el trigo, el maíz, la soja y el girasol, entre otras. Es el herbicida que utilizan las fuerzas de seguridad colombianas para terminar con los campos cocaleras en el marco del Plan Colombia..... "La proporción era más o menos un 10 por ciento de herbicida en 20 litros de agua mezclado con químicos y anilina. Cuando los gringos abrían el bidón sentían el olor y veían el color. Después lo usaban y el campo se le llenaba de bichos", confió el vigilante. ...
...Con un litro del fluido legal hacían 20 del falsificado. Y lo vendían a un 50% menos que el verdadero ...explicó uno de los pesquisa que participaron del operativo. Y agregó: "Vendían cada bidón de 20 litros en 40 o 50 dólares cuando en el mercado legal está en 70 dólares o más".

Analicemos:
1) El glifosato es ciertamente un herbicida (químico utilizado para matar hierbas), y dificilmente pueda también definirse como fungicida (utilizados para combatir hongos) o que se espere que elimine bichos o sea insectos (acción que corresponde a un insecticida).
2) O usaban 10% del producto legal en 20 litros (o sea 2 litros); o con un litro hacían 20 falsos (que sería el 5%).
3) Si el valor en "negro" era 40 o 50 dólares, y la venta en el mercado legal de 70 dólares... ¿como se obtiene que lo vendían a un 50% menos que el verdadero?

Bue... cosas curiosas.
Posted by HugoB at 7:48 AM | Comments (9)

12 de Agosto 2005

A PROPÓSITO...

... de últimos acontecimientos, viene bien una frase de Goethe: “son los pecados los que escriben la historia; el bien es silencioso”

(No, che, no piensen que he leído el autor... solo la frase. Pero me parecío que ajustaba a algunas cosas.)

Posted by HugoB at 7:45 AM | Comments (9)

8 de Agosto 2005

¿RECUERDAN QUE SE VOTABA?

Bueno, ya no me lo recuerden. Una primera calificación de los resultados (ver acá) podría ser desastre total; una segunda debe servir para aprender; y una tercera encontremos y aceptemos lo que se ha hecho mal.

Todo dicho desde mi punto de vista...(los que ganaron seguramente miran con otro cristal).

Posted by HugoB at 6:27 AM | Comments (2)

4 de Agosto 2005

¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS...

.... A MI!!!

000934011.gif

Son 55, che. Gracias Cako por esta tarjeta, apenas iniciado el día.

Posted by HugoB at 5:53 AM | Comments (4)